Carmen Crespo visita las obras del futuro centro integrado de la Seguridad Social en Motril (Granada)

07/01/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha visitado hoy las obras del nuevo centro integrado de la Seguridad Social de Motril (Granada), que cuenta con una inversión de 5 millones de euros y que, según la delegada, es “exponente del firme compromiso del Gobierno con una comarca puntera” de la provincia granadina y de Andalucía.

El nuevo edificio, con una superficie de 4.500 m2, permitirá a los habitantes de Motril y el área de la Costa Tropical contar con nueva sede en la que se integrarán los servicios de la Tesorería y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como otros servicios del Estado.

Crespo ha reiterado el apoyo expreso de este Gobierno a las infraestructuras de la provincia de Granada, donde se han programado para 2014 inversiones por importe de 293 millones de euros, un 22 por ciento más que en 2013.

En esta partida se beneficia especialmente Motril, no sólo con la reactivación de la A-7, sino también con la reparación de las deficiencias de la Nacional 340, que ha sido arreglada.

A estas labores se suman ahora los trabajos de asfaltado de la carretera de la Celulosa y la mejora de las carencias de la carretera de bajada al Puerto, con lo que quedará mejorado un trazado continuo desde la rotonda Costa Tropical, pasando por la carretera de la Celulosa y conectando con la 340.

Esta obra, junto con la intervención en el paraje Alfamar, entre Almuñecar y Salobreña, ha comportado una inversión de 21 millones de euros, según ha explicado Crespo.

Por otra parte, la delegada ha reiterado que la autovía A-7 a su paso por la provincia de Granada estará completamente finalizada en el año 2015 y ha confirmado que varios de los tramos actualmente en obras se pondrán en servicio a lo largo de este año.

Mejora de la economía y reformas

Tras su visita a las obras del nuevo edificio, Crespo se ha referido a la mejora de la situación económica, reflejada en los últimos datos de paro registrado, que recogen un descenso del desempleo del 4,63 por ciento en Andalucía y del 7,2 por ciento en Granada durante 2013, con 50.182 y 7.812 parados menos, respectivamente.

Según la delegada, “ya se están viendo resultados de la agenda reformista del Gobierno de España, que continuará en los próximos meses”.

Crespo ha explicado que el Gobierno “ha abordado ya más del 90 por ciento de las medidas incluidas en el Programa Nacional de Reformas que presentó al principio de su mandato para hacer frente a la crisis” y una gran parte de ellas ya está en vigor, “aunque la agenda no está terminada”. Según ha anunciado, en los primeros meses de 2014 se dará un “impulso a medidas dirigidas a una nueva fase de crecimiento”, tras dar por acabado el ciclo de recesión.