Crespo anuncia que el Gobierno trabaja en un paquete de medidas para mejorar las condiciones del tráfico en la Nacional IV

05/09/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento está trabajando en un paquete de medidas a corto, medio y largo plazo a fin de mejorar las condiciones del tráfico en la Nacional IV a su paso por la provincia de Sevilla y ha asegurado que “la ministra Ana Pastor tiene un compromiso muy especial a este respecto”, dado el elevado índice de siniestralidad de esta carretera.

Crespo ha explicado que ya se están llevando a cabo reuniones de trabajo para estudiar, a corto plazo, una actuación similar a la realizada en la N-II en Girona. Se trata, según ha explicado, de trasvasar el tráfico de los vehículos pesados de la N-IV, por la autopista de peaje AP-4 mediante la bonificación del peaje.

De esta manera mejoraría significativamente el tramo de mayor tráfico de la carretera, por la que circulan 20.000 vehículos al día, entre las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Los Palacios. La delegada ha señalado que para llevar a cabo esta medida sería necesario remodelar el enlace de Los Palacios-Sur entre la N-IV y la AP-4, a fin de permitir los movimientos entre Sevilla-N-IV y Cádiz-AP-4.

Actuaciones a medio plazo

Crespo ha explicado que, por otra parte, el Ministerio de Fomento tiene en marcha dos actuaciones a medio y largo plazo para transformar la N-IV en autovía entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera.

Se trata, según la delegada, de actuaciones que siguen en marcha dentro de la programación del Plan Integral de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) que incluirían el desdoble del tramo Dos Hermanas – Los Palacios y Villafranca, con una longitud de 8,4 kilómetros y un presupuesto de 65,90 millones de euros y el tramo Los Palacios-Jerez de la Frontera, con 63,5 la kilómetros de longitud y un presupuesto de 307,4millones.