Sanz recibe a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en Andalucía

Sanz recibe a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en Andalucía

13/07/2016


El delegado agradece a las familias y asociaciones el esfuerzo que hacen para facilitar la acogida en el marco del proyecto ‘Vacaciones en Paz’


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido esta mañana a un grupo de niños saharauis que este verano pasarán sus vacaciones en Andalucía con familias de acogida en el marco del proyecto ‘Vacaciones en Paz’. El programa, que nació en 1994, ha acogido este año en Andalucía a 1.300 niños de los 5.000 que vienen a España, lo que equivale al 25% del total.

Los niños han estado acompañados por el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Abidin Bucharaya; la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara en Andalucía, Ángeles Ariza; y el responsable del proyecto “Vacaciones en Paz” en Sevilla, Federico Rojas.

En nombre del Gobierno de España, el delegado les ha dado la bienvenida y ha agradecido a las asociaciones el esfuerzo que hacen para facilitar su acogida. Con estas asociaciones, según ha indicado Sanz, se mantiene un contacto “fluido y permanente”.

Sanz también ha querido felicitar a las familias que acogen a estos niños, “por la labor que realizan, al permitir a estos menores que pasen unas vacaciones en la comunidad andaluza, convirtiéndolos en uno más de sus familias”.

Por otro lado, Sanz ha destacado que el Gobierno y las administraciones intentan cada año ayudar para facilitar y agilizar los trámites y la burocracia que conlleva la acogida de estos niños en vacaciones, de manera que puedan disfrutar de estos meses en España.