De la Serna presenta el proyecto de vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad en la autovía A-7, en Marbella

27/01/2018


El proyecto, una vez aprobado provisionalmente, se someterá a información pública


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado en Marbella el proyecto “Vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad. Autovía A-7, Calzada sentido Cádiz entre los pp.kk 184+600 y 188+200. T.M. de Marbella, (Málaga)”.

El proyecto, que se encuentra en supervisión y se someterá a información pública una vez se apruebe provisionalmente, comprende la mejora de la seguridad vial en este tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 en Marbella.

La inversión total (obras, expropiaciones y asistencias técnicas de control y vigilancia) asciende a 4,68 millones de euros, siendo el presupuesto de las obras de 3,89 millones de euros.

La autovía del Mediterráneo, A-7 (antigua carretera N-340) discurre en este tramo paralela a la costa, a una distancia entre 100 y 200 metros de ésta, suponiendo una barrera para el tránsito entre las urbanizaciones situadas al norte y la playa.

El tramo consta de doble calzada con dos carriles por sentido y mediana estricta y cuenta con una intensidad media diaria de vehículos (IMD) que supera los 70.000 vehículos/día, llegando a los 100.000 vehículos/día en periodo estival.

El tramo no dispone actualmente de vía de servicio continua, tratándose de tramos discontinuos no conectados entre sí y de corta longitud, existiendo numerosas incorporaciones directas, sin carriles o cuñas de cambio de velocidad al tronco de la autovía, así como numerosas paradas de autobús en los arcenes, sin carriles de cambio de velocidad, que entorpecen el tráfico por el carril derecho de la misma.