Un total de 86 inspectores e inspectoras de la Policía Nacional se incorporan hoy a su puesto en Andalucía

Un total de 86 inspectores e inspectoras de la Policía Nacional se incorporan hoy a su puesto en Andalucía<br/>

19/02/2021

En España, 391 inspectores han jurado hoy su cargo. De ellos, 27 lo han hecho en Málaga, en un acto presidido por la delegada del Gobierno, Sandra García

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García ha presidido hoy en Málaga, acompañada por el subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, la jura del cargo de 15 nuevos inspectores y 12 nuevas inspectoras de la escala ejecutiva de la Policía Nacional que han realizado sus prácticas en la provincia malagueña. Málaga se convierte así en la provincia donde más incorporaciones femeninas se producen, tal como ha destacado Sandra García, afirmando que “la presencia de la mujer a nivel nacional en el cuerpo ronda el 14%  mientras que en Málaga llega al 25%, de forma que es con diferencia el Cuerpo Policial a nivel nacional que mayor presencia femenina ostenta”.

La Delegada del Gobierno en Andalucía ha señalado que “la plena integración de la mujer en el Cuerpo supone un reto que se va superando, año tras año, gracias al compromiso con la igualdad”, tras agredecer el esfuerzo que los agentes de la Polícia Nacional realizan diariamente en la lucha contra la violencia machista, así como en otras áreas como la lucha contra el narcotráfico, contra el yihadismo, contra los delitos de odio o en materia de ciberseguridad.

A las 27 juras del cargo de hoy en Malága, se suman en Andalucía las de 59 inspectores e inspectoras de la escala ejecutiva: 5 Almería (1 mujer), 22 en Cádiz (8 mujeres), 5 en Córdoba, 5 en Huelva, 4 en Jaén, 6 en Granada (2 de ellas, mujeres), 12 en Sevilla (1 mujer). A nivel nacional han sido 391 los nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía que juren sus cargos por primera vez en sus plantillas de prácticas y no en la Academia de Policía de Ávila, tal y como ha destacado la delegada del Gobierno, quien ha comenzado su discurso “agradeciendo el trabajo y el esfuerzo con el que la Policía Nacional se ha entregado en este año de pandemia”.

Además del  subdelegado del Gobierno, Teófilo Ruiz, han acompañado a Sandra García el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz y el Jefe Provincial de Málaga, Manuel Javier Peña Echeverría, junto con familiares y amigos de los recién nombrados inspectores.