Pedro Fernández: “Alcanzar el 94% de la oferta habitual de Renfe en Málaga demuestra que el Gobierno cumple sus compromisos con los ciudadanos”

Pedro Fernández: “Alcanzar el 94% de la oferta habitual de Renfe en Málaga demuestra que el Gobierno cumple sus compromisos con los ciudadanos”

03/03/2022

Desde el 14 de marzo 12 servicios, seis por sentido, se incorporarán a la oferta del Núcleo de Cercanías malagueño, que se suman a los 14 que ya retomaron la actividad a finales de febrero

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha subrayado hoy que “alcanzar el 94% de la oferta habitual de Renfe pre pandemia en el Núcleo de Cercanías de Málaga demuestra que el Gobierno cumple sus compromisos con los ciudadanos, ha tomado las medidas acertadas para retomar la normalidad sanitaria, económica y social y ahora estamos viendo los resultados”.

 

Así, se ha referido a la incorporación, el próximo 14 de marzo, de 12 servicios diarios a la oferta de Cercanías malagueña, “lo que da continuidad a los 14 que se ya se incorporaron en febrero y que Renfe continuará hasta restablecer la totalidad de la oferta”, ha asegurado Fernández.

 

De esta forma, la compañía continúa reponiendo las frecuencias que se cancelaron de forma temporal y excepcional el pasado mes de noviembre como consecuencia de la falta de maquinistas que ocasionó la pandemia al retrasarse la incorporación de los previstos para la plantilla de Málaga.

 

Con ello, en la Línea C-1 Málaga C.A. – Fuengirola se recuperan todos los servicios hasta el entorno de las 19:00 horas, con frecuencia de paso cada 20 minutos. Desde esa hora de la tarde y hasta la finalización del servicio diario circularán otros 22 trenes (11 en cada sentido), quedando pendientes de restablecer otros 6 para alcanzar el 100% de la oferta habitual.

 

Por otro lado, ha destacado los últimos avances para mejorar las conexiones ferroviarias en Andalucía, en concreto entre las provincias de Málaga y Granada. “Por primera vez las capitales granadina y malagueña estarán conectadas por tren, será tras la Semana Santa con dos frecuencias ferroviarias que estoy seguro reportarán muchos beneficios a las dos provincias. A lo que se suma el incremento de los servicios ferroviarios entre Granada, Madrid  y Sevilla, de forma progresiva” ha detallado Fernández.