Gustavo Alcalde preside la convocatoria de ayudas de Red.es para reparación de vehículos

13/05/2013

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; y la subdirectora de Economía Digital de la Entidad Pública Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Elena González, han presentado la nueva convocatoria de ayudas para los talleres de reparación de vehículos.

En el acto también ha estado presente el presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ), Fernando Antoñanzas.

La Entidad Pública Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) destina medio millón de euros a esta convocatoria de ayudas destinada a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Aragón. Enmarcadas en el Programa Empresas en Red, se dirigen al sector de mantenimiento y reparación de vehículos de motor y consisten en la implantación de una solución de diagnosis de vehículos, de la que podrán beneficiarse 140 talleres aragoneses.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Nuevas Tecnologías del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, que dará a conocer las ayudas entre las PYMES.

La solución a implantar, valorada en 3.500 euros por taller, permite establecer el origen de los fallos de funcionamiento del vehículo y marcar las pautas de resolución de las incidencias detectadas, mediante el acceso a la información técnica proporcionada por los diferentes subsistemas que configuran un vehículo. Incluye el sistema de diagnosis multimarca, el software, un ordenador portátil y una impresora.

Pueden optar a las ayudas los autónomos y PYMES de Aragón con más de 2 años de antigüedad y que tengan menos de 50 empleados y un volumen de negocio que no supere los 10 millones de euros anuales. Además, deberán disponer de un contrato de conexión de banda ancha y correo electrónico, y tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Gustavo Alcalde ha indicado que desde “el inicio de la actividad de Red.es hace diez años, esta entidad pública ha invertido en la Comunidad 30,4 millones de euros”. Además, ha destacado diferentes acciones que se llevan a cabo y que están vinculadas a los servicios públicos electrónicos y la economía digital. Algunos de ellos son Educación en Red, Sanidad en Línea, Justicia en Red o los Alojamientos conectados.