El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye en Aragón 711 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación distribuye en Aragón 711 toneladas de alimentos para las personas más desfavorecidas

04/03/2020


• Se beneficiarán 31.318 aragoneses en situación de dependencia social y/o económica

• De la distribución se encargan conjuntamente Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos


La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en Aragón, distribuyen los alimentos que reciben del  FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) a 95 organizaciones en Aragón que, a su vez, atienden a 31.318 personas necesitadas ensituación de dependencia social y/o económica.

En la Comunidad Autónoma de Aragón se distribuyen gratuitamente, en esta 3ª fase, 711.045,80 kg de alimentos por valor de 680.981,19 euros. En la segunda fase en el mes de octubre ya se repartieron 810 toneladas.

En esta tercera fase, se suministran de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro), pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Con estos productos, los beneficiarios finales, podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los productos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Un 50 % de los alimentos se entregarán a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja.