La Delegación del Gobierno en Aragón y las subdelegaciones impulsan el acceso a la Administración General del Estado con sus Cartas de Servicios Electrónicos

La Delegación del Gobierno en Aragón y las subdelegaciones impulsan el acceso a la Administración General del Estado con sus Cartas de Servicios Electrónicos

13/05/2021

* La Delegación del Gobierno en Aragón reúne en un catálogo los 87 trámites que presta a los que se puede acceder a través de Internet

* Las cartas de servicios electrónicos ratifican el impulso a la modernización de la administración electrónica que se considera prioritaria en la Administración General del Estado (AGE)


La Delegación del Gobierno en Aragón y la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, así como las subdelegaciones de Huesca y Teruel, cuentan ya con sus cartas de servicios electrónicos aprobadas en el BOE. En estos documentos, ya publicados en el portal de Ministerio de Política Territorial y Función Pública, aparece una relación detallada de todos los servicios telemáticos que se ofrecen actualmente, con enlaces directos a los trámites a los que se hace referencia. En total, la Delegación del Gobierno en Aragón cuenta con 87 trámites online ya disponibles.

Las cartas de servicios electrónicos, reguladas en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, ratifican el impulso a la modernización de la administración electrónica que se considera prioritaria en la Administración General del Estado (AGE).

El catálogo de trámites disponibles de forma online es amplio y se agrupa según las distintas tipologías de servicios que ya prestan Delegación y Subdelegaciones: información y atención al ciudadano, empleo, inmigración, homologación de títulos académicos extranjeros y expedición de títulos, expropiaciones, intervención estatal ante emergencias y catástrofes, farmacia y sanidad, control veterinario, gestión económica, sanciones administrativas, servicios a empresas y otras administraciones…

Al margen de las obligaciones legales en materia de cumplimiento de plazos, la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones adquieren con esta Carta de Servicios Electrónicos una serie de compromisos en cuanto a mejora continua en su prestación.

La Carta de Servicios Electrónicos es un complemento de las cartas de servicios ya consolidadas que recogen la totalidad de los que se prestan en Delegación y subdelegaciones.

ZARAGOZA_Servicios_Electronicos_abril2021.pdf (mptfp.gob.es)

HUESCA_Carta_Matriz_CSE.pdf.pdf (mptfp.gob.es)

TERUEL_Carta_Matriz_CSE.pdf.pdf (mptfp.gob.es)