La Delegación del Gobierno en Aragón convoca los reconocimientos Meninas contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Aragón convoca los reconocimientos Meninas contra la violencia de género

31/08/2021

* Podrán presentarse tanto propuestas que acrediten una trayectoria profesional de trabajo, dedicación y compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres como alguna actuación singular con el mismo fin

* El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 10 y un jurado designará, mediante votación, los proyectos merecedores del reconocimiento, uno por provincia


La Delegación del Gobierno en Aragón concede anualmente los premios Meninas para reconocer a las personas y/o entidades que han destacado por su compromiso en la erradicación de la violencia de género. En esta ocasión, la institución ha decidido abrir la participación a toda la sociedad mediante una convocatoria pública, y las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 10 de septiembre hasta las 15.00.

Las propuestas deben caracterizarse por una trayectoria profesional de trabajo, dedicación y compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y también pueden optar al reconocimiento quienes acrediten haber realizado una acción singular o extraordinaria en ese sentido. Dentro de este marco se incluyen, entre otras, iniciativas como haber desarrollado acciones pioneras a través de tecnologías de la información y comunicación, el impulso de programas concretos para frenar la violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas, o iniciativas encaminadas a la información especializada de profesionales en materia de igualdad. Ser un referente en el ámbito de la implementación de estas medidas es otro de los factores que serán valorados.

Las candidaturas deben ir acompañadas de un breve resumen de la trayectoria profesional de esa persona o colectivo, así como de una explicación razonada de los motivos por los que se considera merecedora del reconocimiento. Si se trata de un hecho concreto, se adjuntará también una explicación detallada. En todos los casos debe remitirse, hasta el 10 de septiembre a las 15.00, un correo electrónico a la siguiente dirección con toda la documentación: unidades_violencia.zaragoza@correo.gob.es.

Las propuestas serán valoradas por un jurado constituido al efecto, que designará mediante votación las que se consideren merecedoras en función de las características anteriormente detalladas. Después, la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Aragón elevará al Ministerio de Igualdad la relación de candidaturas a los reconocimientos.

Los premios (uno por provincia) se entregarán en un acto público en noviembre, mes en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las bases pueden consultarse de forma completa en la página web de la Delegación del Gobierno, en el siguiente link: 

https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/aragon/proyectos-ci/cat-logo-de-servicios.html