GABINO DE LORENZO INAUGURA LA NUEVA SEDE DE LA GERENCIA DE JUSTICIA EN ASTURIAS

GABINO DE LORENZO INAUGURA LA NUEVA SEDE DE LA GERENCIA DE JUSTICIA EN ASTURIAS

27/01/2012

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino De Lorenzo, inauguró este mediodía la nueva sede de la Gerencia de Justicia en Asturias, ubicada en la Calle Asturias, Nº 24, acompañado por autoridades policiales, militares y judiciales. Ignacio Vidau, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gerardo Herrero, Fiscal Jefe del TSJ, y José Ignacio Álvarez, Presidente de la Audiencia Provincial, tomaron parte también en la visita a las nuevas instalaciones.

Manuel Ángel Coronado Silva, Gerente Territorial, guió a los invitados en una breve gira por las modernas oficinas de la Gerencia de Justicia, y posteriormente les ofreció una pequeña charla destacando tanto las obras acometidas como las ventajas de la nueva sede.

El local en el que se ubica pertenece al Instituto de Vivienda y Equipamiento de la Defensa, y ha sido permutado con Patrimonio del Estado, por lo que no ha supuesto coste económico efectivo a las arcas del estado.

13 funcionarios trabajan en una oficina en la que se cumplen los mandatos de supresión de barreras arquitectónicas y se brinda a los ciudadanos una atención personalizada e individualizada. Las colas de espera se gestionan de manera informática para un mejor servicio a los usuarios.

Al suprimirse los costes de alquiler del local que ocupaba anteriormente la Gerencia de Justicia, la inversión en adecuación de las nuevas oficinas se amortizará en un plazo de cuatro años, ahorrándose a partir de ya unos 60.000 euros al año.

Durante el año 2011 el volumen de expedición de certificados por la Gerencia de Justicia en Asturias fue de 34.385, distribuyéndose en 19.885 de Últimas Voluntades, 8.158 de Seguros de cobertura de fallecimiento, y 6.342 de Antecedentes Penales.