GABINO DE LORENZO VISITA LAS OBRAS DE MANTEMIENTO DE LA ESCOLLERA DE LA PLAYA LA ESPASA, EN CARAVIA

GABINO DE LORENZO VISITA LAS OBRAS DE MANTEMIENTO DE LA ESCOLLERA DE LA PLAYA LA ESPASA, EN CARAVIA

09/03/2012

-La Demarcación de Costas acomete unos trabajos que concluirán la próxima semana, con un presupuesto de 25.000 euros.

-El Delegado del Gobierno felicita a la Demarcación de Costas por su rápida actuación en la limpieza de las playas asturianas.


El Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, visitó este mediodía las obras de mantenimiento y conservación de la escollera de la playa de La Espasa, en Caravia, acompañado por la alcaldesa de Caravia, Salomé Samartino Pérez, y el Jefe de la Demarcación de Costas, Ramón Galán. Los trabajos de reposición de la mencionada escollera, dañada por la fuerza de las olas, se iniciaron la pasada semana y concluirán la próxima. El presupuesto de los mismos asciende a 25.000 euros.

De Lorenzo aprovechó la visita para agradecer a la Demarcación de Costas el trabajo “eficiente y en tiempo record” realizado para acometer la limpieza de las playas asturianas tras las riadas de los primeros días del pasado mes de febrero.

Declaraciones de Gabino de Lorenzo:

“La Demarcación de Costas está realizando un gran trabajo en una escollera afectada por la fuerza de la mar y reponiendo lo necesario para que pueda seguir siendo el sostén de un magnífico paseo marítimo y que éste pueda tener una larga vida. No se trata de una obra con un presupuesto importante, pero es una cuestión de responsabilidad. Hoy en día hay que valorar las cosas pequeñas pero que resultan importantes para los ciudadanos, y sin duda para los ciudadanos de la zona y para los visitantes de la región resulta imprescindible mantener en buen estado espacios naturales tan hermosos como la playa de La Espasa.

Quiero aprovechar la visita para felicitar y agradecer a la Demarcación de Costas el magnífico trabajo realizado para corregir las consecuencias que dejaron en las playas asturianas las riadas consecuencia de las lluvias caídas entre el 4 y el 7 de febrero pasados. Han actuado con la máxima eficiencia y en tiempo record. Sabíamos que era una responsabilidad que correspondía principalmente a los ayuntamientos, y en el origen incluso a otras administraciones y organismos, pero lo importante ha sido actuar con rapidez para solventar el problema surgido.

Los ayuntamientos son “menores de edad” económicamente hablando, salvo casos muy puntuales de grandes ciudades, y no se les puede obligar a acometer este tipo de actuaciones ni permitir que se alargue el problema en el tiempo. Ha sido un acierto pleno y me consta el agradecimiento de la sociedad, que quiero transmitir públicamente a la Demarcación de Costas, felicitando a sus responsables y trabajadores, así como a la empresa pública que ha realizado los trabajos”.