REINERIO GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL ÁREA DE LA ALTA INSPECCIÓN EDUCATIVA EN ASTURIAS, VISITA EL MERCADILLO DE LA EMPRESA JOVEN EUROPEA

REINERIO GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL ÁREA DE LA ALTA INSPECCIÓN EDUCATIVA EN ASTURIAS, VISITA EL MERCADILLO DE LA EMPRESA JOVEN EUROPEA

24/05/2012

El Director del Área de la Alta Inspección Educativa de la Delegación del Gobierno en Asturias, Reinerio González García, visitó el Mercadillo del programa Empresa Joven Europea ubicado en el Paseo de los Álamos de Oviedo.

Empresa Joven Europea es una asignatura optativa que elige el 60% de los alumnos asturianos en algún momento de su formación, y que pretende desarrollar las habilidades sociales, emprendedoras y comerciales. Esta asignatura, de oferta obligada en los centros educativos de Asturias, ha sido promovida desde hace 19 años por el Centro de Empresas Valnalón.

En la fotografía adjunta, el Director de la Alta Inspección, Reinerio González, a la derecha en la imagen, posa junto con representantes del Centro de Empresas Valnalón y una representante del Servicio Canario de Empleo que se encuentra en Asturias para visitar uno de los centros pioneros en el desarrollo de esta asignatura, el Colegio Sagrada Familia de El Entrego, y también a visitar el mercadillo organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y que reúne los stands de los centros del concejo.

El Servicio Canario de Empleo está muy interesado en promover esta iniciativa en su Comunidad Autónoma, y altos representantes del Gobierno Canario visitarán Asturias en los próximos meses.