GABINO DE LORENZO LLAMA AL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN EN EL CONFLICTO DEL TRANSPORTE

GABINO DE LORENZO LLAMA AL DIÁLOGO Y LA NEGOCIACIÓN EN  EL  CONFLICTO  DEL  TRANSPORTE

02/06/2012

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha formado un Gabinete de Crisis con todos los responsables de la Delegación para seguir los acontecimientos derivados de la convocatoria de huelga indefinida en el transporte en Asturias.

La primera reunión de éste Gabinete se realizó en la tarde del sábado 2 de junio en la sede de la Delegación, ante la preocupación por hechos como la quema de un autobús en Cadavedo la madrugada del viernes al sábado, que De Lorenzo considera “un alarmante indicador de cómo pueden desarrollarse los acontecimientos”.

El Delegado del Gobierno hace “un llamamiento al diálogo y al acuerdo entre empresarios y trabajadores”, y en caso de que no fuera posible, “a que se establezca algún tipo de mediación o arbitraje que evite un conflicto que será gravemente perjudicial para la economía del conjunto de nuestra región”.

Asimismo advierte que en el uso de sus competencias actuará “con la máxima firmeza para evitar situaciones de violencia y poner a disposición de la justicia a quienes las protagonicen”.

Gabino de Lorenzo reitera el “llamamiento a la negociación y al entendimiento” y también “a la cordura y al respeto a los servicios mínimos decretados por los órganos competentes del Principado de Asturias y del Estado Español.

A la reunión celebrada el sábado asistieron, junto al Delegado del Gobierno:

-D. Alberto Mortera, Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno.
-D. José Luís García, Secretario General de la Delegación del Gobierno.
-D. Eduardo Isidro Martínez Viqueira, Teniente Coronel de la Guardia Civil (Comandancia de Oviedo)
-D. Manuel Montes, Comandante de la Guardia Civil (Comandancia de Gijón)
-D. Baldomero Araujo, Jefe Superior de Policía.
-D. Gabriel Vallejo, Capitán Jefe Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
-D. Daniel González, Responsable de la Unidad Regional de Protección Civil.