GABINO DE LORENZO DESTACA LA PROFESIONALIDAD Y LA TEMPLANZA DE LA GUARDIA CIVIL TRAS EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL FAJÍN DE GENERAL A JOSÉ MARÍA FELIZ CADENAS

GABINO DE LORENZO DESTACA LA PROFESIONALIDAD Y LA TEMPLANZA DE LA GUARDIA CIVIL TRAS EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL FAJÍN DE GENERAL A JOSÉ MARÍA FELIZ CADENAS

08/06/2012

Gabino de Lorenzo, Delegado del Gobierno en Asturias, ha destacado “la profesionalidad y templanza” de los efectivos de la Guardia Civil en particular, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en General, al término de la ceremonia de imposición del fajín de General de la Guardia Civil a José María Feliz Cadenas, que por su ascenso deja el mando de la 14ª Zona de la Guardia Civil, la de Asturias, para pasar a dirigir la zona de Galicia.

De Lorenzo ha señalado que en quince días que dura ya la huelga indefinida de la minería “no ha ocurrido nada desmedido. Los efectivos de la Guardia Civil, igual que los de la Policía Nacional, están demostrando su profesionalidad y entrega, así como su templanza a la hora de tomar las medidas oportunas y proporcionadas a la situación en defensa de los derechos de todos los ciudadanos”.

El Delegado del Gobierno entiende que “es evidente que la huelga siempre trae perjuicios, contratiempos, y provoca situaciones de tensión” pero entiende que todo está solventándose “gracias a la profesionalidad de la Guardia Civil y resto de Fuerzas de Seguridad”.

Gabino de Lorenzo no ha escatimado elogios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha felicitado personalmente por su ascenso al General José María Feliz Cadenas.