UN CIUDADANO RESULTA HERIDO TRAS COLISIONAR EL TREN EN EL QUE VIAJABA CON UNA BARRICADA DE TRONCOS

UN CIUDADANO RESULTA HERIDO TRAS COLISIONAR EL TREN EN EL QUE VIAJABA CON UNA BARRICADA DE TRONCOS

14/06/2012

En la madrugada de hoy jueves 14 de junio, a las 5:45 h., un tren de RENFE que cubría la línea C-1 de Cercanías colisionó a la entrada de la localidad de Serín con dos troncos que invadían la vía férrea. En el momento de la colisión viajaban en el convoy 13 personas, resultando herida una de ellas, A.L.S.G., de 43 años y vecino de Lugones, al atravesar uno de los troncos la ventanilla del tren, según informa la Guardia Civil. El herido fue trasladado al hospital de Jove, en Gijón, con un fuerte golpe en el cráneo.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan la autoría del acto vandálico, no reivindicado por ningún colectivo. Los autores del hecho, tras cortar los troncos, los colocaron sobre las vías férreas sin que existiera previsión, conocimiento, información previa a organismos oficiales, ni señalización del obstáculo. Uno de los troncos, a consecuencia del impacto con el tren, resultó despedido y cayó sobre la carretera AS-325 afortunadamente sin causar heridos ya que no circulaba en ese momento ningún vehículo por el lugar.

Solo cinco minutos después del accidente del tren de RENFE, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 comunicado haber recibido un aviso para otro corte de vía férrea con el mismo modus operandi que el anterior, en este caso en Villabona, concejo de Llanera. Gracias a esta llamada se pudo evitar un segundo accidente.

La circulación en la línea férrea se ha restablecido minutos después de las 12:00 h., tras permanecer cortada desde las 6:00 h.

Asturias suma ya 22 días de movilizaciones del sector minero, de los cuales 14 jornadas han resultado sumamente conflictivas por los numerosos cortes de carreteras y líneas férreas que han afectado a la vida normal de los ciudadanos, usuarios de las vías de comunicación y medios de transporte público.