LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA PRESENTA A LA ALCALDESA DE GIJÓN LOS PLANES DE CONSTRUCCIÓN DE LA DEPURADORA GIJON ESTE

LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA PRESENTA A LA ALCALDESA DE GIJÓN LOS PLANES DE CONSTRUCCIÓN  DE  LA  DEPURADORA  GIJON  ESTE

03/07/2012

El Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, presidió hoy la reunión en la que los máximos responsables de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, con su presidente Ramón Álvarez Maqueda al frente, presentaron a la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, concejales y técnicos municipales, el proyecto de ejecución de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gijón Este.

A la reunión asistieron:

-D. Gabino de Lorenzo, Delegado del Gobierno.
-Dña. Carmen Moriyón Entrialgo, Alcaldesa de Gijón.
-Dña. Lucía García Serrano, Concejala de Urbanismo y Vivienda.
-D. Manuel Arrieta Braga, Concejal Mantenimiento y Obras de Infraestructuras.
-D. Luis Alemany, Director-Gerente de la Empresa Municipal de Aguas.
-D. Ramón Álvarez Maqueda, Presidente de CHC.
-D. Manuel Fernández, Director CHC.
-D. Javier González, Director Adjunto CHC.

El presupuesto de los trabajos asciende a un total de 36.058.923 euros, y el plazo de ejecución es de 36 meses a partir del presente mes de julio.

Declaraciones de Ramón Álvarez Maqueda, presidente de Confederación Hidrográfica del Cantábrico:

“Hemos mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Gijón y concejales y técnicos de su Ayuntamiento para explicarles la programación de las obras de la depuradora. Recientemente comunicamos que se había aprobado el proyecto de construcción de la obra, y los trabajos empezarán éste mismo mes de julio. Las obras tienen un plazo de ejecución de 36 meses. Esperamos, salvo imprevistos que toda obra pública puede sufrir, poder tener los trabajos terminados en julio de 2015.

La obra tiene 36 millones de euros de presupuesto y se financia cien por cien a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La dirección de la obra y la gestión será a cargo de Confederación Hidrográfica del Norte.