LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO COLABORA CON LOS EFECTIVOS NECESARIOS PARA EL PLAN DE SEGURIDAD DEL 76º DESCENSO DEL SELLA

01/08/2012

El próximo viernes día 3 de agosto a las 18:00 h. se activará el Plan de Protección Civil del 76º Descenso Internacional del Sella. Desde la Delegación del Gobierno en Asturias se ponen a disposición todos los efectivos humanos y materiales que requiere dicho plan, que pueden consultar aquí: http://www.112asturias.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=66

Junto con efectivos de Policía Local de Arriondas, Ribadesella y otros ayuntamientos, personal de seguridad privada de la empresa FEVE, y efectivos de diferentes agrupaciones de Protección Civil, participarán en el despliegue efectivos de la Guardia Civil correspondientes a los siguientes grupos:

o Cuartel de la Guardia Civil de Arriondas.
o Cuartel de la Guardia Civil de Ribadesella.
o Guardia Civil de Tráfico.
o Comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón
o SEPRONA.
o Guardia Civil: Núcleo de reserva.
o Grupo de Buceo de la Guardia Civil.
A lo largo de las jornadas de celebración del evento reseñado se pondrán en marcha diferentes restricciones al tráfico de vehículos. En lo que atañe a las mercancías peligrosas la Jefatura Central de Tráfico del Ministerio del Interior aplica unas medidas de restricción de tráfico en relación con el 76 Descenso Internacional del Sella que en concreto prohíben la circulación de vehículos que transportan mercancías peligrosas de mas de 3.500 Kg. de m.m.a. el día 4 de agosto desde las 7 horas y hasta las 24 horas por la N-634 entre el p.k. 327 (Llovio) y el p.k. 382 (Lieres).

El dispositivo especial de ordenación del tráfico que la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias activa puede consultarse en las páginas 22, 23 y 24 del plan reflejado en la dirección web reseñada anteriormente.