GABINO DE LORENZO ENSALZA LA “CAPACIDAD EMPRENDEDORA” DE LOS ASTURIANOS EN LA INAUGURACIÓN DE FIDMA 2012

GABINO DE LORENZO ENSALZA LA “CAPACIDAD EMPRENDEDORA” DE LOS ASTURIANOS EN LA INAUGURACIÓN DE FIDMA 2012

03/08/2012

El Delegado del Gobierno en Asturias elogió la “capacidad emprendedora de Asturias” en la inauguración de la 56ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Para De Lorenzo la FIDMA “representa más de medio siglo siendo un magnífico escaparate” de las virtudes del Principado, entre las que destacó “iniciativa empresarial, creatividad, ideas, trabajo y esfuerzo”. Todas ellas se exhiben en un evento que considera “el mayor acontecimiento económico y social del verano asturiano”.

Para Gabino de Lorenzo “vivimos una crisis que con su final alumbrará al mundo una sociedad y economía nuevas”. Serán “mejores”, según la estimación del Delegado del Gobierno en Asturias, ya que el mundo “siempre ha ido a mejor, siempre ha avanzado, proporcionando, cada vez, mayor prosperidad para mayor número de gente”. Convencido de que “hay salida” a la crisis, entiende igualmente que “para encontrarla no hay más camino que el de las medidas que se están tomando y escuchar las recomendaciones de Europa para evitar un rescate duro”.

Europa es “la garantía, una garantía dura y difícil”, y sus recomendaciones económicas “el único camino posible. Quién piense lo contrario está al margen de la realidad, sentenció De Lorenzo añadiendo que “lo más importante es mantener la confianza, la fe en el futuro y en las propias fuerzas, en la propia capacidad”.

El Delegado del Gobierno en Asturias abogó también por “mantener la confianza en las instituciones” y defendió que “se están haciendo recortes para disminuir el déficit público”. Además señaló que se lleva a cabo “profundas reformas para aumentar la competitividad. España está embarcada en un proyecto reformista muy difícil, sin precedentes y que va a requerir grandes sacrificios”, añadió indicando estar seguro de que el gobierno sabe “a donde vamos”.

De Lorenzo trasladó igualmente su “reconocimiento personal e institucional” a cada expositor de la Feria de Muestras, que considera “un mensaje de confianza en el futuro”. En el recinto ferial Luis Adaro se exhibe en las primeras semanas del mes de a gusto “el potencial de lo que podría identificarse como Marca Asturias”, lo que representa “poner en valor, de verdad, nuestra región”.