DE LORENZO RECIBE A LOS DIRECTIVOS DEL CENTRO ASTURIANO DE TORREVIEJA

DE LORENZO RECIBE A LOS DIRECTIVOS DEL CENTRO ASTURIANO DE TORREVIEJA

08/08/2012

El Delegado del Gobierno en Asturias recibió en la sede de la Delegación a los directivos del Centro Asturiano de Torrevieja, que pasan unos días en el Principado ultimando detalles para las próximas fiestas de Santa Bárbara, en las que ejercerá de pregonero el alcalde de Aller, David Moreno.

Torrevieja está hermanada desde 2008 con Oviedo, hermanamiento celebrado con Gabino de Lorenzo ocupando el cargo de alcalde de la capital asturiana. Para el actual Delegado del Gobierno en Asturias “a Torrevieja la caracteriza su hospitalidad porque en ella nadie se siente de afuera”. De Lorenzo entiende que “así ha recibido Torrevieja a los asturianos que allí viven y que tienen su casa común en el Centro Asturiano”, por lo que siente como “una satisfacción recibirles aquí, en su tierra, y desearles lo mejor en esa otra maravillosa tierra que les ha adoptado.

Acudieron a la visita el presidente del Centro Asturiano de Torrevieja, Enrique Fernández Valdés, el vicepresidente, Pedro Busta, y el directivo José López Vidal, acompañados por sus respectivas esposas, Maite García, Belén García y Antonia Fernández.

El Centro Asturiano de Torrevieja cuenta con 200 socios. Fundado en 1983, es uno de los Centros Asturianos con más actividades durante el año, y un amplio programa especialmente en torno al día 8 de septiembre, festividad de Asturias.