El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión con HABeCu, siglas que significan Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión con HABeCu, siglas que significan Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.

01/03/2016

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo ha mantenido una reunión con HABeCu siglas que significan Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, en la que también estuvieron presentes, el coronel jefe de la 14ª de la Guardia Civil, los tenientes coroneles jeefes de la Comandancia de Gijón y Oviedo y el comandante del Sector/Subsector de Tráfico de Asturias.
El delegado del Gobierno ha resaltado los valores necesarios para que un país progrese: “seguridad y confianza, y a ambos la benemérita contribuye desde hace siglos”
Se trata de una Asociación de Régimen General como organización privada con vocación de utilidad pública, de ámbito nacional e implantación estatal, carácter benéfico y apolítico, sin ánimo de lucro, por tiempo indefinido, con personalidad jurídica propia, con arreglo a los presentes Estatutos y a las leyes vigentes.

La Asamblea constituyente de la HABeCu tuvo lugar el 15 de febrero de 2003, y la actual redacción de sus estatutos, fue aprobada en Asamblea Extraordinaria el 18 de diciembre del mismo año. A día de hoy cuenta ya con 700 socios y sus actividades abarcan casi la mitad de las provincias españolas. El presiente fundador fue el general don Enrique Nieva.