El secretario de Estado de Seguridad visitó Asturias para presidir la inauguración de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía.
Así mismo, visitó las dependencias de la Comisaría de Policía de Gijón y mantuvo una reunión con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la sede de la Delegación del Gobierno.
El delegado del Gobierno acompañó en todo momento al secretario de Estado.

El secretario de Estado de Seguridad visitó Asturias para presidir la inauguración de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía. 
<br/>Así mismo, visitó las dependencias de la Comisaría de Policía de Gijón y mantuvo una reunión con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la sede de la Delegación del Gobierno.
<br/>El delegado del Gobierno acompañó en todo momento al secretario de Estado.

09/03/2016

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido en Gijón la apertura de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía.

  • Francisco Martínez ha afirmado que “la Policía Nacional evoluciona con la sociedad, aportando su esfuerzo, su enorme capacidad de sacrificio, su profesionalidad y su compromiso personal con el desarrollo y el progreso de España”
  • Martínez ha destacado la profesionalización de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para combatir con más eficacia el terrorismo yihadista, así como la creación de unidades estratégicas para hacer frente a los nuevos desafíos en el ciberespacio

     

9 de marzo de 2016.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido esta en Gijón la apertura de la Asamblea Nacional de la Confederación Española de Policía (CEP). Acto en el que ha estado acompañado del comisario general de Información, Enrique Barón, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Francisco Martínez ha afirmado que “la Policía Nacional evoluciona con la sociedad, aportando su esfuerzo, su enorme capacidad de sacrificio, su profesionalidad y su compromiso personal con el desarrollo y el progreso de España”. Para cumplir estos objetivos, el secretario de Estado ha destacado las mejoras que se han llevado a cabo en la estructura organizativa del Cuerpo, que entre otros aspectos, se concreta en la creación de unidades de planificación estratégica y coordinación, así como de la profesionalización máxima de la Comisaría General de Información para combatir con más eficacia el terrorismo yihadista.

En ese proceso de renovación, también ha destacado la creación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), que pone en el centro de su actuación la protección de las personas más vulnerables o la unidad de investigación tecnológica que se enfrenta a los nuevos desafíos de la ciberdelincuencia.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad ha puesto de relieve la eficacia policial en la lucha contra el terrorismo, “una perseverancia que os ha permitido lograr la derrota de ETA y que hoy os permite luchar sin descanso para hacer frente al terrorismo yihadista”. Porque según Martínez, a pesar de la coyuntura presupuestaria de los últimos años, “la Policía es ejemplo de cómo se puede hacer más y mejor, con menos”.

En este escenario de desafíos y amenazas a los que se enfrenta la Policía, Francisco Martínez ha destacado el descenso de la tasa de criminalidad que en 2015 se situaba en España en 43.7 infracciones penales por 1000 habitantes; con una caída del 11% de los delitos y faltas durante la pasada legislatura.
 

Tras la conferencia, el secretario de Estado, Francisco Martínez, acompañado del delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, se traslado a las dependencias de la Delegación del Gobierno, donde mantuvo una reunión con mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Previo a la Conferencia, visitó las dependencias de la Comisaría de Policía de Gijón.

Fotos visita del secretario de Estado de Seguridad