El delegado del Gobierno visitó la zona del argayo de Porciles, Salas. Desprendimiento producido como consecuencia del temporal del mes de febrero.

El delegado del Gobierno visitó la zona del argayo de Porciles, Salas. Desprendimiento producido como consecuencia del temporal del mes de febrero.

18/03/2016

Presentación solución técnica al argayo producido en Porciles, Salas, con la participación del jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Cesar Nespral, el alcalde del Ayuntamiento de Salas, Sergio Hidalgo, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, y representantes de la empresa encargada de ejecutar la obra.

La carretera N-634 en el p.k. 460 permanece cerrada desde el 15 de febrero por motivos de seguridad tras el hundimiento de una gran masa de terrero en su margen derecha, formada por un talud en desmonte de unos 20 metros de altura, el cual en su coronación tiene un camino de servicios para acceso a fincas.
Por temor a que la gran masa de terreno se movilizara cayendo sobre la N-634 (lo que sucedió el 6 de marzo cuando el desprendimiento de la ladera ocupó los dos carriles de la carretera nacional)  se procedió a desviar la circulación entre Salas y La Espina por el trazado antiguo de la carretera (N-634a). 

Las obras consistentes en la creación de una pantalla de tubos metálicos, con 80 metros de largo y 20 de profundidad que servirán para asegurar la zona tendrán una duración aproximada de  un mes y darán paso a las excavaciones para levantar la tierra caída. Toda la obra tiene previsto un plazo de ejecución de seis meses.
 

Fotos visita zona del argayo de Porciles- Salas.