III Reunión Plenaria de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado de Asturias.

III Reunión Plenaria de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del  Principado de Asturias.

30/03/2016

III Reunión Plenaria de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado de Asturias.

El miércoles 30 de abril de 2016, tuvo lugar en la sede de la Delegación de Gobierno del Principado de Asturias la III reunión Plenaria de la Comisión Autonómica de Seguridad Vial del Principado de Asturias.
Presidida por el delegado del Gobierno en Asturias asistieron a la misma representantes de la Administraciones General del Estado, Autonómica y Local.
Las Administraciones Locales estuvieron representadas por miembros de las corporaciones de Mieres, Gijón, Avilés y Oviedo,  así como por representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).
Abrió la intervención el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo Ferrera, haciendo hincapié en la seguridad vial como una responsabilidad compartida detrás de la cual se encuentran valores como el civismo y el sentido colectivo. Señaló cómo los accidentes de tráfico se encuentran entre las primeras causas de mortalidad, resaltando la responsabilidad de los poderes públicos para tratar de evitarlos y prevenirlos.
Finalizó recordando que, a pesar de la mejora habida en los datos de accidentabilidad de los últimos años, debemos seguir trabajando para implicar a todas las esferas de la Administración, organizaciones profesionales, económicas y sociales así como a las empresas con el fin último de reducir la siniestralidad vial.
Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, que tuvo lugar el 21 de abril de 2015, la jefa Provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado Martínez, presentó el informe de accidentalidad en Asturias del año 2015.
Se acompaña nota de prensa, enviada por la Jefatura Provincial de Tráfico a los medios de comunicación, en la que se acompañan los datos de accidentalidad.