Simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental en la playa de Xagó en Gozón (Asturias).

Simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental en la playa de Xagó en Gozón (Asturias).

02/06/2016

Ejercicio de defensa del litoral contra la contaminación
Simulacro de lucha contra la contaminación marina accidental en la playa de Xagó en Gozón (Asturias)
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, junto con otras instituciones, ha llevado a cabo una doble jornada de ejercicios teóricos y prácticos para el control, recogida y limpieza de un supuesto vertido en la playa asturiana de Xagó.

La jornada teórica, celebrada el día 1 de junio, se llevo a cabo en las dependencias de la Delegación del Gobierno, con la asistencia de miembros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Demarcación de Costas de Asturias, Unidad Militar de Emergencias, Capitanías Marítimas, Salvamento Marítimo, Autoridad Portuaria, Guardia Civil, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y Delegación del Gobierno.

El objetivo, evaluar la cooperación operacional (capacidades de respuesta y materiales disponibles) entre las diferentes Administraciones, Organismos, Instituciones y empresas ante un supuesto de contaminación que afectara, en este caso, a la costa asturiana.

Se trata del sexto simulacro –el segundo de 2016- que se lleva a cabo por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el marco del Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar.

Se acompaña en documento pdf la nota de prensa enviada por el MAGRAMA.