Reunión de coordinación con responsables de La consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la Delegación del Gobierno en Asturias, para el control y la lucha contra el furtivismo en la captura del percebe en la costa asturiana.

30/05/2017

Tras la reunión celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, la consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la Delegación del Gobierno en Asturias han acordado incrementar la lucha contra el furtivismo de captura de percebes en Asturias.

El director general de Pesca Marítima,  Alberto Vizcaíno, anunció que se incrementará el control en la costa asturiana y en los restaurantes.

el director general de Pesca Marítima ha manifestado que, ante el incremento del furtivismo de percebes que se viene detectando, se acordó crear  un grupo técnico de trabajo “formado por agentes de inspección y vigilancia pesquera, guardapescas de las cofradías de pescadores y miembros de la guardia civil, con posible participación también de representantes de la judicatura para que aporten el punto de vista jurídico  sobre cómo actuar para atajar el problema”.

Se acompaña en documento pdf la nota de prensa enviada por el Principado de Asturias a los medios tras la celebración de la reunión.