El Consejo de Ministros nombra a Mariano Marín Albi nuevo delegado del Gobierno en Asturias

El Consejo de Ministros nombra a Mariano Marín Albi nuevo delegado del Gobierno en Asturias

23/03/2018

  • Abogado de 55 años y presidente del PP de Gijón, promete “trabajo, transparencia y diálogo fluido con todas las administraciones”

El Consejo de Ministro ha nombrado hoy a Mariano Marín Albi nuevo delegado del Gobierno en Asturias, en sustitución de Gabino de Lorenzo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Marín, de 55 años,  es presidente del Partido Popular en Gijón y era portavoz en el Ayuntamiento desde 2015, cargo al que ha renunciado hoy tras ser designado máximo representante en el Principado del Ejecutivo de Rajoy.

El nuevo delegado del Gobierno dijo en sus primeras declaraciones que “es un honor y un orgullo” el desempeño de este cargo y agradece «la confianza» que en él ha depositado el presidente del Gobierno y el Partido Popular de Asturias. Marín agregó que afronta “con la máxima ilusión y responsabilidad” este puesto y prometió “trabajo, transparencia y diálogo fluido” con todas las administraciones.

"Mi deseo es hacerlo lo mejor posible", declaró también el nuevo delegado porque “quiero ayudar a que Asturias salga de su actual atonía”. Para ello, Marín se compromete a dar un impulso político a la Delegación, apoyando y dando a conocer las políticas del Gobierno de España y defendiendo los intereses de los asturianos”.

Además de la licenciatura en Derecho, Mariano Marín es diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) y en Técnica Fiscal por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Asturias. Es también miembro de la Corte de Arbitraje de Gijón y del Club Rotario de esta ciudad. Abogado de profesión, ha mantenido despacho abierto en la Villa de Jovellanos hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en Asturias.