Mariano Marín pide “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas de la banda asesina ETA, “derrotada por el Estado democrático español”

Mariano Marín pide “memoria, dignidad y justicia” para las víctimas de la banda asesina ETA, “derrotada por el Estado democrático español”

02/05/2018

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha declarado hoy al diario El Comercio, en relación con el comunicado  de disolución de ETA, que la banda terrorista “no se ha disuelto voluntariamente, sino que ha sido derrotada por la fuerza del Estado democrático español, la valentía y el sacrificio de los cuerpos de seguridad y la firmeza y unidad de la sociedad”.

Marín quiere “estar hoy más cerca que nunca de las víctimas, porque ETA las humilla mintiendo en su comunicado de disolución: no hay víctimas culpables e inocentes; todas las víctimas son inocentes de los crímenes aberrantes de esta banda de delincuentes”.

Agregó que “tampoco ha habido ningún conflicto armado, ni dos partes en guerra, sino una banda terrorista, cruel y sanguinaria, que ha asesinado a más de 800 personas por el mero hecho de servir al Estado, defender otras ideas o, simplemente, querer vivir de forma pacífica”.

  El máximo representante del Gobierno de España en Asturias señaló que “no podemos consentir que esta partida de criminales trate ahora de ‘blanquear’ su historia de sangre y dolor cambiando el relato sobre el terrorismo en el País Vasco”. Para Marín, “la historia es la que es: hubo una banda terrorista asesina y una sociedad democrática que la sufrió y la venció”.

“Y ante crímenes tan monstruosos no puede haber perdón que valga, sólo memoria, dignidad y justicia”, concluyó el delegado del Gobierno en Asturias.