Mariano Marín es “optimista” respecto a una pronta reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes

Mariano Marín es “optimista” respecto a una pronta reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes

10/05/2018

El delegado del Gobierno, a preguntas de los periodistas, dijo ser “optimista y confiar en una pronta reapertura de la autopista del mar Gijón-Nantes”, una vía de transporte que Marín considera “un importante elemento dinamizador de la economía regional y local y un valioso instrumento para el crecimiento y desarrollo del puerto de El Musel”. El máximo representante del Gobierno central en el Principado hizo estas declaraciones durante su visita al Centro de Seguridad marítima Integral Jovellanos, en Veranes (Gijón).

“El Ministerio de Fomento, a través de Puertos del Estado, está apostando decididamente por esta autopista marítima ante las autoridades comunitarias y ha estado trabajando intensamente en el marco de la legislación europea y en las posibilidades de generar ofertas a la demanda”, añadió, para reconocer que también “están trabajando  en esta misma línea el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón”.

Mariano Marín cree que “estamos remando todos en la misma dirección y esta acción coordinada de cooperación entre administraciones es fundamental para volver a tener una autopista del mar en Gijón”.

Así existe una empresa naviera interesada en explotar esta línea, Balearia, y Puertos del Estado ha impulsado un acuerdo a tres bandas entre Administración del Estado, Ayuntamiento y Gobierno regional que permita complementar económicamente la subvención de la Unión Europea, por lo que “espero que muy pronto podamos asistir en El Musel a la salida o llegada del primer buque de la autopista del mar Gijón-Nantes”.