El delegado del Gobierno se reúne con el coronel-jefe del Regimiento ‘Príncipe’ número 3

El delegado del Gobierno se reúne con el coronel-jefe del Regimiento ‘Príncipe’ número 3

11/05/2018

  • Trataron sobre la organización del acto de jura de bandera en Cudillero, el próximo 19 de mayo, y la participación del RILAT en la Misión de Naciones Unidas en el Líbano

Oviedo. 11-05-2018. Mariano Marín se ha reunido este mediodía en Oviedo con el coronel-jefe del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportada ‘Príncipe’ número 3, Manuel Pérez Lopez. Durante el encuentro, el delegado del Gobierno en Asturias ha podido conocer de primera mano los preparativos del acto de jura de bandera que tendrá lugar en Cudillero el próximo 19 de mayo, y al que asistirá Mariano Marín. Esta jura se realiza a petición del Ayuntamiento pixueto.

Asimismo, el coronel Pérez López ha informado al delegado del Gobierno de los preparativos de la misión de Naciones Unidas en el Líbano en la que participarán militares del Regimiento ‘Príncipe’, con base en el cuartel de Cabo Noval, y que actualmente está en fase de adiestramiento y selección de personal. El RILAT se integrará en esta misión con tropas de la Brigada ‘Galicia’, con base en Pontevedra, y otras unidades del resto del país.