Mariano Marín da instrucciones a la Policía Nacional para reforzar la vigilancia en La Corredoria (Oviedo) ante las actuaciones delictivas de una banda de menores

Mariano Marín da instrucciones a la Policía Nacional para reforzar la vigilancia en La Corredoria (Oviedo) ante las actuaciones delictivas de una banda de menores

16/05/2018

  • El máximo representante de la Administración central en el Principado mantiene un encuentro de trabajo con la Federación General de Asociaciones de Vecinos de Asturias (Fegea)

El delegado del Gobierno ha mantenido hoy en Oviedo un encuentro de trabajo con la directiva de la Federación General de Asociaciones de Asturias (Fegea), encabezada por su presidente, Pablo Fernández Cabañas, que le ha trasladado su preocupación por las actuaciones en el barrio ovetense de La Corredoria de una banda juvenil que en las últimas semanas ha cometido pequeños robos y actos vandálicos. Mariano Marín ya ha trasladado instrucciones al Cuerpo Nacional de Policía para que refuerce la vigilancia en la zona y aumente la intensidad de las patrullas.

La presidenta de la asociación de vecinos San Juan de La Corredoria, Maite Orozco, ha explicado al delegado que "no es la primera vez que se les coge entrando en los trasteros de los edificios, pero además provocan daños en el mobiliario urbano, manchan las paredes con pintadas o atemorizan a las personas mayores y a otros niños de su edad”. Asimismo, han aparecido coches dañados y garabateados con pintura.

Este caso fue uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa durante la reunión, que ambas partes coincidieron en calificar de “cordial” y en el que Fegea se presentó como colectivo ante Marín tras su reciente nombramiento. Durante el encuentro surgieron varias preocupaciones vecinales, como los hechos delictivos que se están denunciando en los últimos días en La Monxina (Oviedo).