El delegado del Gobierno en Asturias asiste a la fiesta patronal del Colegio de Abogados de Oviedo

El delegado del Gobierno en Asturias asiste a la fiesta patronal del Colegio de Abogados de Oviedo

18/05/2018

La celebración del patrón del Colegio de Abogados de Oviedo, San Ivo, se convirtió hoy en la cita ineludible para los miembros de la Administración de Justicia en Asturias. El delegado del Gobierno, Mariano Marín, letrado de profesión, asistió a la fiesta patronal de los abogados.

El acto tuvo uno de sus momentos más destacados en la entrega de la distinción de colegiado de honor al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, y a Modesto González, Nestor y Alicia Fernández del Castillo, como colegiados honorarios. Además, ochenta letrados recibieron las medallas de oro y plata por llevar cincuenta o veinticinco años, respectivamente, en el ejercicio de la profesión.

El decano del Colegio de Abogados, Ignacio Cuesta, cerró el acto celebrado en el salón de actos de la sede de la Institución reivindicando la labor de la Abogacía como «pilar fundamental del Estado de Derecho». Asimismo, defendió la posibilidad de cambiar las normas del ordenamiento jurídico, en referencia a una posible modificación del Código Penal tras el polémico fallo judicial de ´La Manada’, porque «es lícito hacerlo».