El delegado del Gobierno apoya a los venezolanos residentes en Asturias en sus reivindicaciones de democracia y libertad en el país caribeño

El delegado del Gobierno apoya a los venezolanos residentes en Asturias en sus reivindicaciones de democracia y libertad en el país caribeño

25/05/2018

Mariano Marín ha mantenido hoy en Oviedo un encuentro con la directiva de la asociación Venezolanos sin fronteras, que ha hecho entrega al delegado del Gobierno de las firmas recabadas en las principales ciudades de la región en favor de unas elecciones libres y legales en el país caribeño y de un manifiesto en pro de la “restitución de la democracia”. La reunión se produce después de los comicios celebrados el pasado domingo en Venezuela, que revalidaron la Presidencia de Nicolás Maduro en medio de graves acusaciones de fraude electoral.

El delegado del Gobierno se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo de Mariano Rajoy el manifiesto democrático y las firmas suscritas en Asturias y ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la oposición venezolana. “El Gobierno de Maduro no ha respetado los mínimos estándares democráticos en las elecciones celebradas el domingo”, ha dicho Mariano Marín al término de la reunión, antes de añadir que el Ejecutivo de Rajoy “seguirá trabajando para tratar de paliar el sufrimiento de los venezolanos”.

Marín señaló que lo que está ocurriendo en Venezuela "es un problema de democracia, y lo que necesitan los venezolanos es democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social”. Para el delegado del Gobierno en Asturias, el presidente Maduro "está llevando a los ciudadanos a una situación límite", con una inflación por encima del 1.000 % y una caída del PIB "espectacular" que lleva a que los venezolanos tengan problemas para acceder a medicinas y alimentos.

En este sentido, Mariano Marín coincidió con las recientes declaraciones del presidente Rajoy y se mostró partidario de que España “continúe dando batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”.