Marín mantiene un encuentro con la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes de Gijón y compromete una “comunicación fluida”

Marín mantiene un encuentro con la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes de Gijón y compromete una “comunicación fluida”

24/05/2018

El delegado del Gobierno en Asturias ha mantenido hoy un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes de Gijón, encabezados por su presidente, Germán Heredia, y la gerente, Carmen Moreno, quienes informaron a Mariano Marín de la situación y principales problemas del sector.

Los comerciantes plantearon al delegado los obstáculos a los que se enfrentan los establecimientos de fotografía a la hora de realizar las fotos para la obtención o renovación del permiso de conducir. Así, señalaron que, desde hace tiempo, las empresas encargadas de los reconocimientos médicos preceptivos para obtener el carnet de conducir, realizan todos los trámites exigidos ante la Dirección General de Tráfico (DGT), y únicamente se admiten las fotografías realizadas en estos centros por medios telemáticos y no las aportadas por los solicitantes del permiso.

Heredia y Moreno matizaron que existen algunas excepciones, mediante el escaneo de la fotografías aportadas por los clientes, pero que, por regla general, la DGT no admite las imágenes tomadas en los establecimientos especializados, lo que ocasiona a éstos pérdidas superiores a los 3.000 euros mensuales.

Mariano Marín se comprometió a colaborar presentar este problema ante la Dirección General de Tráfico para tratar de dar satisfacción a los comerciantes en la línea de lo hecho en otras comunidades autónomas, en las que se admite el escaneo de las fotografías aportadas por los solicitantes del permiso de conducir.

La reunión sirvió también para acordar la apertura de un cauce de comunicación permanente entre la Delegación del Gobierno y los representantes del comercio gijonés en aquellas cuestiones que sean competencia de la Administración General del Estado.