Marín considera fundamental el apoyo financiero prestado por Hunosa a la firma KPS para inaugurar sus nuevas instalaciones en el parque empresarial de Argame

Marín considera fundamental el apoyo financiero prestado por Hunosa a la firma KPS para inaugurar sus nuevas instalaciones en el parque empresarial de Argame

31/05/2018

  • “Hago una llamada a la estabilidad política y a la ejecución de los Presupuestos del Estado como generadores de la confianza que precisan las empresas para desarrollar su trabajo con garantías de éxito”, pidió el delegado

La empresa estatal Hunosa ha jugado un “papel fundamental”, a juicio del delegado del Gobierno en Asturias, para posibilitar, hoy, la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa KPS Euman en el parque empresarial de Argame (Morcín). Mariano Marín intervino a mediodía en este acto y señalado que  “creo no exagerar si digo que la hullera pública, historia viva del último medio siglo de Asturias, tiene una parte muy importante del éxito de lo que hoy es KPS”.

En este sentido, el delegado recordó que Hunosa  ha apostado por esta empresa de diseño, producción y comercialización de productos y soluciones para el mercado eléctrico profesional, mediante la concesión, a través de Sadim Inversiones, de un préstamo participado de 650.000 euros. “Ello permite que hoy nos encontremos aquí inaugurando unas instalaciones extraordinarias y celebrando el crecimiento y la consolidación de KPS”.

Mariano Marín agregó que el apoyo financiero de Hunosa “me consta que se ha realizado de manera flexible y rápida, lo que está permitiendo a KPS desarrollar su actividad sin esos encorsetamientos que tantas veces lastran la labor empresarial”.

Tras subrayar que la empresa pública minera ha renovado estos últimos años su “compromiso firme y leal con la reactivación de las Cuencas, a través de una ambiciosa y acertada política de diversificación”, el delegado destacó que la “gestión profesional” de la hullera está permitiendo “ofrecer alternativas industriales, económicas y laborales de éxito en un territorio que ha empezado a abandonar el monocultivo minero y a mirar nuevos nichos de mercado”.

Las importantes reformas del Gobierno de Rajoy

El delegado destacó que ejemplos como el de KPS “son los que animan a mi Gobierno a continuar con su política de reformas amplias y profundas para consolidar la recuperación económica y situar a este gran país que es España en el lugar que le corresponde”. Marín echó la vista atrás y puntualizó que hace seis años el Ejecutivo de Rajoy cogió las riendas de un país en quiebra técnica “y gracias a sus políticas y al esfuerzo y sacrificio de los españoles ha conseguido, primero, cuadrar las cuentas y superar una de las crisis más profundas del último siglo; segundo, crear empleo en cifras históricas; tercero, mantener la calidad de los servicios públicos esenciales; cuarto, poner las bases para consolidar la recuperación, y quinto, situar a España entre los países que más crecen de la Unión Europea”.

Por ello, en estos momentos de “zozobra e incertidumbre”, es más necesario que nunca “hacer una llamada a la estabilidad política y a la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado como generadores de la confianza que precisan las empresas para desarrollar su trabajo con garantías de éxito, promover inversión nacional y atraer la internacional y competir en las mejores condiciones en el exterior”, dijo el delegado del Gobierno.  

Marín, finalmente, alabó a KPS Euman, una empresa que, frente al problema creciente de la deslocalización, “sobresale no ya solo como paradigma de la anti-deslocalización, sino, lo que es más importante, como modelo de atracción de inversión extranjera”. KPS es una empresa cien por cien asturiana, es decir, “comprometida con la región y que paga sus impuestos aquí”, pero tiene en su accionariado una importante presencia de capital taiwanés. Ello le permite abrirse a nuevos mercados internacionales (Norte de África, Asia, Estados Unidos, Oriente Medio, Hispanoamérica y Europa) y “fabricar en nuestra tierra productos que antes se hacían en el país asiático”, explicó el delegado del Gobierno. “Ojalá hubiera miles de KPS que, con la innovación y el dinamismo por bandera, produjesen desde Asturias para el resto del mundo”, concluyó.             

Galería de fotos de la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa KPS Euman