La Delegada del Gobierno se reúne con el Alcalde de Cangas del Narcea para evaluar la posibilidad de reforzar la seguridad respetando el carácter singular de las fiestas

La Delegada del Gobierno recorre Cangas del Narcea junto al Alcalde del concejo

24/07/2018

  • Delia Losa Carballido valora positivamente la coordinación entre la Administración Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las unidades sanitarias, que impidió que el suceso tuviera consecuencias graves

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha visitado esta tarde Cangas del Narcea para comprobar sobre el terreno las consecuencias del incidente ocurrido en la noche del pasado sábado. La Delegada acudió acompañada por el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Asturias, Javier Almiñana, y otros mandos del Cuerpo. Delia Losa mantuvo una reunión con el Alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez, en la que también estuvieron presentes representantes de la Policía Local.

Losa Carballido declaró que desde Delegación del Gobierno “estuvimos pendientes en todo momento” de lo ocurrido en Cangas del Narcea, y destacó el buen funcionamiento de los planes de seguridad. “Ya se habían puesto en marcha las medidas de seguridad necesarias, se había reunido la Junta de Seguridad correspondiente con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y eso propició que no hubiera más consecuencias que una veintena de heridos leves”, señaló. La Delegada valoró positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las unidades sanitarias. Dicha coordinación favoreció que el suceso no llegara a tener una repercusión más grave, aunque indicó que “evidentemente, lo que más nos hubiera gustado es que no pasase nada”.

Delia Losa se reunió en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea con el Alcalde del concejo y con representantes de la Policía Local y la Guardia Civil para estudiar el dispositivo desarrollado y estudiar el modo de “reforzar las medidas de seguridad, sin que las fiestas de Cangas pierdan su carácter singular, para que no haya posibilidad de que se vuelva a producir un hecho como el del pasado sábado”.

El Alcalde de Cangas del Narcea, por su parte, destacó que la interlocución con la Delegación del Gobierno ha sido constante desde el mismo momento del incidente. José Víctor Rodríguez destacó el buen funcionamiento del plan de seguridad, y aunque destacó que las consecuencias del suceso fueron mínimas, declaró estar dispuesto a “revisar lo que haya que revisar para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido”.