La Delegada del Gobierno destaca que la seguridad ciudadana “consolida y mejora nuestra vida en común y garantiza la libertad y la paz social”

Discurso de la Delegada del Gobierno ante los inspectores y policías en prácticas

25/07/2018

  • Asturias recibe a 7 inspectores y 60 policías que durante los próximos meses harán sus prácticas en la Comunidad Autónoma

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, ha destacado hoy la importancia de la seguridad ciudadana, ya que “consolida y mejora nuestra vida en común y garantiza la libertad y la paz social”. La Delegada hizo estas afirmaciones en el transcurso de su intervención en el acto de presentación de los inspectores y policías que durante los próximos meses realizarán sus prácticas en Asturias.

En el acto, celebrado en el Complejo Policial de Buenavista, también intervino Anselmo de la Riva Fernández, Jefe Superior en Funciones de la Policía Nacional en Asturias.

Delia Losa recordó que Asturias se encuentra entre las comunidades autónomas más seguras de España, lo que según sus palabras es “el fruto de un trabajo esmerado y sostenido que se desarrolla día a día y, casi siempre, de manera tan callada como eficaz”. La Delegada del Gobierno se dirigió a los inspectores y policías en prácticas para felicitarles por lo conseguido hasta el momento y desearles que su periodo de formación culmine con éxito. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general, y la Policía Nacional en particular, no hacéis más que entregar lo mejor de vosotros mismos a los demás”, señaló.

En total, Asturias ha recibido a 67 inspectores y policías en prácticas. De ellos, 7 son inspectores y 60 policías. En cuanto a los primeros, tres serán destinados a Oviedo, otros tres a Gijón y uno a Langreo. Entre los policías, 25 serán destinados a Oviedo, 25 a Gijón y 10 a Avilés. En el grupo de los policías hay 7 mujeres y 53 hombres.

Intervención de la Delegada del Gobierno en el acto de presentación de inspectores y policías en prácticas