El programa 'Abierto por restauración' amplía hasta finales del mes de octubre las visitas a San Miguel de Liño

San Miguel de Liño

16/08/2018

El Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Cultura y Deporte amplía hasta finales de octubre el programa ‘Abierto por restauración’ en San Miguel de Liño, iglesia prerrománica dedicada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Las visitas a San Miguel de Liño, de carácter gratuito, se amplían hasta finales del próximo mes de octubre. La ampliación supone un incremento del aforo del programa en unas 1.000 plazas adicionales y permitirá acercar, especialmente al público escolar, la singular experiencia que supone visitar una obra de restauración.

Iniciado en 2011, ‘Abierto por restauración’ es un programa de visitas que ha permitido el acceso a más de una veintena de bienes culturales y en el que han participado unas 11.000 personas. Esta actividad propone visitas guiadas a bienes culturales en proceso de restauración, inmuebles seleccionados tanto por su valor patrimonial como por la metodología empleada en su restauración, una oportunidad excepcional para conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración realizada por la Administración, siempre en colaboración con sus titulares y gestores.

Los interesados en participar en las visitas guiadas a la restauración de San Miguel de Liño pueden hacer su reserva en el siguiente enlace:

Inscripciones para las visitas a la restauración de San Miguel de Liño