Reunión de Cruz Roja con el Director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno

Un momento de la reunión

24/09/2018

Para coordinar las actuaciones de la segunda fase del programa del Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas en Asturias, esta mañana han mantenido una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno los responsables de Cruz Roja de Asturias, representados por su presidenta, Celia Fernández, su Secretaria Autonómica, Eva Fernández, y un voluntario del área de comunicación, José Manuel Rad, con el Director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Enrique Rodríguez Nuño.

Durante este mes de septiembre la Cruz Roja recibirá los alimentos que se van a repartir a partir del mes de octubre. En esta segunda fase, la entidad va a recibir un total de 366.700,12 kg de alimentos, repartidos en aceite, cereales, legumbres cocidas, pasta alimenticia, conservas de pescado, fruta en conserva, cacao, galletas, leche, alimentos infantiles y conservas vegetales.

La Cruz Roja con 38 organizaciones asociadas para el reparto de alimentos, y en esta fase esta entidad tiene previsto atender a 12.000 personas con el plan FEAD.

Se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen las medidas complementarias que la entidad aplica durante el reparto, como son charlas sobre nutrición, talleres de empleo, y charlas sobre autogestión de recursos.

También han hablado de los controles que se realizarán desde la Dirección de Agricultura, con la participación de la Intervención General, para verificar el correcto cumplimiento del programa a lo largo de esta segunda fase. E igualmente, se ha puesto de manifiesto la conveniencia de programar una sesión conjunta con las entidades de reparto, con la finalidad de optimizar actuaciones y controles, así como comunicar resultados.