Reunión con AVOCANO en la Delegación del Gobierno

Un momento de la reunión

25/09/2018

El Director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno mantuvo una reunión con el Presidente y el Secretario de AVOCANO (Asociación de Volanteros del Cantábrico Noroeste), José Antonio Fernández Álvarez y Santiago Folgar Gutiérrez.

El Director del Área, Enrique Rodríguez Nuño, transmitió a los representantes de la Asociación la disposición de la Delegación en mantener comunicación y diálogo permanente con el sector.

En la reunión se puso de manifiesto el interés de ambas partes en colaborar para conservar el medio marino, buscando la sostenibilidad de los recursos marinos, conjugando las prácticas pesqueras de los volanteros con la rentabilidad de su profesión.

La Dirección se ha comprometido con la Asociación a que la información y novedades legislativas que puedan surgir, y que afecten a los pescadores volanteros, les será transmitida de inmediato. Del mismo modo, AVOCANO ha mostrado su compromiso para participar en grupos de trabajo y en estudios que redunden en beneficio de los recursos pesqueros.