La Delegada del Gobierno se reúne con los sindicatos policiales firmantes del acuerdo por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Delegada del Gobierno, durante la reunión con los sindicatos policiales

16/10/2018

La Delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa Carballido, se ha reunido esta mañana con representantes de los sindicatos policiales que en este mismo año firmaron con el Gobierno de España el acuerdo por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el encuentro participaron Francisco Javier Miguélez García, Secretario de Organización y Administración de la Unión Federal de Policía (UFP); José Ramón Roldán Díez, Secretario Regional de la Confederación Española de Policía (CEP); José Luis González Sanavia, Secretario Regional del Sindicato Unficado de Policía (SUP); y Pedro Casanova Alonso y Mónica Corral, Secretario General Federal de Asturias y Delegada de Prevención de Riesgos, respectivamente, del Sindicato Profesional de Policía (SPP).

En el próximo mes el Gobierno de España hará efectivo el cumplimiento del primer tramo del acuerdo por la equiparación salarial, que implicará un incremento bruto en la nómina mensual de 162,07 €. Asimismo, en los próximos días se efectuará el pago único de atrasos correspondiente a este año por un total de 1.458,63 €.

El acuerdo por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contempla tres tramos de subida, que se aplicarán de manera progresiva hasta el año 2020.