Reunión de Delegados y Subdelegados del Gobierno en el Batallón de Intervención en Emergencias V

Reunión de Delegados y Subdelegados del Gobierno en el Batallón de Intervención en Emergencias V

06/11/2018

En el día de hoy, en la base "Conde de Gazola" sede del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Excmo. Sr. Teniente General, D. Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ha mantenido una reunión de trabajo con los delegados y subdelegados del Gobierno del área de responsabilidad del Batallón.

El propósito de la misma ha sido dar a conocer a las autoridades asistentes los medios y capacidades de los que dispone este Batallón para hacer frente a las posibles emergencias que pudieran acontecer en este área de responsabilidad.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, acompañada de los subdelegados castellano-leoneses, los delegados de Asturias y Cantabria, junto a los subdelegados de las cuatro provincias gallegas, han asistido a una charla informativa y a una exposición de medios y materiales de las principales capacidades, esto es, lucha contra incendios forestales, espeleosocorro, rescate vertical, búsqueda y rescate urbano, rescate acuático, tormentas invernales, inundaciones, etc.