La Delegación del Gobierno asiste a la presentación de la Campaña de Navidad de Alimentos del Paraíso

El Director de Agricultura y Pesca, junto a la Consejera de Desarrollo Rural

18/12/2018

La Delegación del Gobierno en Asturias asistió a la presentación de la Campaña de Navidad de Alimentos del Paraíso que la Consejería de Desarrollo Rural del Principado ha puesto en marcha para fomentar el consumo de alimentos con calidad diferenciada y acogidos a la marca Alimentos del Paraíso durante  el periodo navideño. La campaña se presentó ante productores, comercializadores y distribuidores de alimentos, y los consejos reguladores de alimentos. Para esta campaña también han contado con la colaboración y participación de cocineros, como Nacho Manzano, y con la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, representada por su presidente, José Luís Álvarez Almeida.


La Consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, presentó ante más de 200 personas y a los medios de comunicación, el lema " En Navidad, lo mejor está en casa. Asturias calidad en la mesa", destacando la alta calidad de los productos asturianos y su idoneidad para estas fechas. Todos los productos asturianos con sello de calidad europeo, Ternera Asturiana, Faba Asturiana, Chosco de Tineo, Sidra de Asturias, Vino de Cangas, quesos de Cabrales, Gamonéu, Beyos, Afuegal'pitu, y Casín,y alimentos de producción ecológica, más aquellos que también están en la marca Alimentos del Paraíso, como arándanos, kiwi, miel, marañuelas, chorizo, morcilla y compango de Asturias, pescado de rula, pulpo certificado, y verdina,  serán promocionados durante el periodo navideño.
 

Cada año se acogen más empresas productoras y elaboradoras al sello de calidad, y la consejería prevé que sigan aumentando. Por su parte el Ministerio de Agricultura apoya y promociona los sellos de calidad diferenciada cada año, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Al acto de presentación celebrado en el hotel de la Reconquista acudió el Director de Agricultura y Pesca de la Delegación, Enrique Rodríguez Nuño.