La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social preside la Comisión de Seguimiento del Centro de Referencia Estatal de Langreo

La Comisión de Seguimiento del CRE de Langreo

20/12/2018

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha presidido esta tarde la Comisión de Seguimiento del Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidades Neurológicas de Langreo, dependiente del Imserso. La Comisión no se reunía desde octubre de 2015.

En la reunión ha participado la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela Díaz, y el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez Antuña, acompañados por miembros de sus equipos. Por parte del Ministerio, han asistido, además de la Ministra, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, y la directora general del Imserso, Carmen Orte.

En el encuentro, el Ministerio ha detallado los aspectos relacionados con el pliego de contratación de servicios, que se publicó el pasado 5 de diciembre en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

También se ha avanzado en el protocolo de colaboración entre el Imserso y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias para el desarrollo de programas del CRE de Langreo, así como en el procedimiento de cobertura de las plazas del equipo directivo del centro.

Además, se ha acordado normalizar las reuniones de la Comisión de Seguimiento y fijar el próximo encuentro para finales del mes de febrero.