Reunión del Director de Agricultura y Pesca y el Gerente de READER

Reunión del Director de Agricultura y Pesca y el Gerente de READER

16/01/2019

El Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno mantuvo una reunión con el Gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Luís Miguel González de Ávila-Rebustiello. La reunión se centró en las principales experiencias emprendedoras que los 11 grupos de acción local de Asturias han apoyado para su puesta en marcha, así como en sus líneas de acción, como es el ticket rural, para el apoyo de personas emprendedoras que vayan a desarrollar su actividad en el medio rural.

El Gerente presentó el programa del IV Parlamento Rural Europeo que se celebrará en la villa de Candás entre el 6 y el 9 de noviembre, promovido por tres redes europeas: European Rural Community Alliance (ERCA), Partnership for Rural Europe (PREPARE) y European LEADER Association for Rural Development (ELARD), evento al que está previsto que acudan más de 300 delegados y representantes de asociaciones y entidades de más de 40 países europeos que apoyan el desarrollo de las zonas rurales en Europa.

Otro de los aspectos tratados fue el resultado de la puesta en marcha de un grupo de acción local en Bolivia, en colaboración con las entidades de la región de Chuquisaca, proyecto de Cooperación al Desarrollo para aplicar la metodología LEADER en esa región.

El Director el resaltó el papel de la Red en el medio rural asturiano, y destacó el importante apoyo que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se proporciona a la Red Nacional, donde se integra la asturiana. Asimismo trasladó la colaboración continuada desde la Delegación para facilitar toda la información que les pueda resultar de interés, destacando las nuevas líneas que el Ministerio quiere poner en marcha, tal y como se refleja en el proyecto de PGE 2019, como es el apoyo a proyectos en el medio rural que vaya a ser emprendidos por mujeres.