El Albergue Ramón Menéndez Pidal de Oviedo acogerá a personas sintecho

El Albergue Ramón Menéndez Pidal de Oviedo acogerá a personas sintecho

24/03/2020

Esta mañana se ha reunido el Comité de Emergencias de Asturias, coordinado por la Delegación del Gobierno en Asturias y en el que participan el Gobierno del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, Protección Civil, 112 Asturias y Cruz Roja Asturias. En el cónclave se ha aprobado la propuesta de que el Albergue Juvenil Ramón Menéndez Pidal, ubicado en la avenida Julián Clavería de Oviedo, acoja a personas sintecho.

El edificio es de titularidad del Gobierno del Principado, cuenta con 116 plazas, con habitaciones dobles y triples equipadas con baño, un comedor y salas de estar. Las instalaciones se encuentran en perfecto estado, por lo que esta tarde podrán empezar a ser ocupadas.

El centro estará gestionado por Cruz Roja Asturias y Protección Civil. El Gobierno del Principado se encargará de que las personas alojadas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias, y el Ayuntamiento de Oviedo realizará las labores de vigilancia del recinto.

Esta decisión ha sido tomada en el contexto del Estado de Alarma y se enmarca en las medidas adoptadas por el Comité de Emergencias de Asturias para atender a las personas socialmente vulnerables. La semana pasada se aprobó la iniciativa del Ayuntamiento de Gijón de acondicionar el pabellón de La Tejerona para acoger a un máximo de 100 personas sintecho, y también la puesta en marcha del número 900 100 285 para atender a personas mayores o enfermas crónicas, que vivan solas y que no tengan atención de los servicios municipales de asuntos sociales.