La Secretaría de Estado de Turismo impulsa la rehabilitación de Puerto de la Cruz

La Secretaría de Estado de Turismo  impulsa la rehabilitación de Puerto de la Cruz<br/> <br/>

30/11/2017

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, han firmado un convenio para la rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en Puerto de la Cruz.

El acto ha contado, asimismo, con la presencia del alcalde del municipio canario, Lope Afonso. El convenio determina las condiciones de concesión de una subvención nominativa de la Secretaría de Estado al Cabildo por importe de un millón de euros, una partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Puerto de la Cruz es un referente como destino turístico en Canarias, y se encuentra inmerso en un proceso de reforma y modernización para asegurar su competitividad y sostenibilidad, en un entorno de creciente competencia a nivel internacional. Puerto de la Cruz es motor del norte de Tenerife, y este reto se afronta a través de la cooperación, coordinación y colaboración entre las administraciones públicas, y entre éstas y el sector privado.

Este convenio contempla mejoras en la accesibilidad en equipamientos turísticos como Playa Jardín, las instalaciones de vestuarios y aseos en su complejo, así como la reforma y rediseño del quiosco de la zona de baño de San Telmo y el acondicionamiento de algunas de las vías turísticas más degradadas por la intensidad de su uso.