Ibáñez activa el dispositivo de prevención para garantizar la seguridad en las carreteras

Ibáñez activa el dispositivo de prevención para garantizar la seguridad en las carreteras

19/03/2008

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha activado en la mañana de hoy el dispositivo de prevención y coordinación de actuaciones ante situaciones de nevadas y de fenómenos meteorológicos adversos ante el empeoramiento del tiempo previsto para el fin de semana, coincidiendo con la segunda mitad del puente de Semana Santa.

Ibáñez ha reunido hoy en la Delegación del Gobierno a los máximos responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado y Protección Civil España. En la reunión, el delegado del Gobierno ha dado instrucciones precisas  para que todos los efectivos disponibles de Tráfico y de Carreteras estén en alerta y dispuestos a actuar en caso de que sea necesario.

En este sentido, las 52 máquinas quitanieves repartidas por toda la red viaria del Estado en Cantabria están listas para trabajar en caso de acumulaciones de nieve y, sobre todo, para esparcir sal y salmuera con el objetivo de evitar que se generen placas de hielo en la carretera.