El delegado del Gobierno destaca la financiación por Turismo de 600.000 euros para la recuperación del patrimonio en Santoña y Santillana

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de Santoña.

05/11/2008

Agustín Ibáñez se reunió con la alcaldesa Puerto Gallego, cuyo municipio va a establecer nuevos nuevos usos para el Fuerte de San Martín


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recibió hoy a la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, y otros miembros de la Corporación de este municipio que recibirá 300.000 euros de la Secretaría de Estado de Turismo para el acondicionamiento de la galería superior del Fuerte de San Martín y la Promoción del Producto Turístico de Santoña. Santillana del Mar recibirá también la misma cantidad con destino al Plan de Intervención en el Casco Histórico y acciones de comercialización y difusión del destino Turístico.

Ambos municipios cántabros presentaron esas iniciativas a la convocatoria de la línea de ayudas para actividades complementarias a los planes de excelencia y dinamización del producto turístico, de la Secretaría de Estado de Turismo, que es quién va a financiar integramente estas actuaciones.

El delegado del Gobierno destacó la importancia que tiene la recuperación del uso permanente de una construcción que forma parte de la historia de Santoña. Además, continua la línea marcada por el Plan Director del Parque Cultural Monte Buciero, de poner en valor unos recursos históricos, paisajísticos y medioambientales la zona.

El proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo procederá a acondicionar la galería superior del Fuerte por un importe de 250.000 euros, inversión que procede la citada convocatoria de la línea de acciones complementarias de la Secretaría de Estado de Turismo.

Al mismo tiempo, esta inversión facilitará crear una oferta cultural que, junto con el Museo del Faro del Pescador, ya en funcionamiento, y con el futuro Museo de Sitio del Fuerte del Mazo, cuyo contrato para el inicio de las obras fue firmado recientemente con el Ministerio de Vivienda, configuren un conjunto de turismo cultural de importancia regional.

Ambos incidieron en que la puesta en marcha del Parque Cultural Monte Buciero y la futura apertura del Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, permite la creación de un producto turístico específico y singular en toda la cornisa cantábrica.

Esta iniciativa financiada por la Secretaría de Estado de Turismo incluye también un conjunto de actuaciones para la promoción y comercialización de productos turísticos y campañas de promoción y marketing por un importe de 50.000 euros. Irán destinadas al turismo medioambiental, centrado el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y al turismo ornitológico, y al turismo cultural, vinculado a la oferta del Parque Cultural Monte Buciero: Museo del Faro del Pescador, Pinacoteca del Fuerte de San Martín y Museo de Sitio del Fuerte Napoleón.