Cantabria registra este año una importante reducción de víctimas mortales en accidentes de tráfico

23/11/2008

Un total de 19 personas han fallecido hasta noviembre de 2008, frente a las 35 del año pasado


Un total de 19 personas han perdido la vida en las carreteras de Cantabria en 2008, hasta el día de hoy, en accidentes de tráfico mortales que se ha producido en las carreteras nacionales y autonómicas competencia de la Guardia Civil de Tráfico.

Estos 19 fallecidos representan un descenso de mortalidad muy importante en relación con el año 2007, cuando en las carreteras de Cantabria perdieron la vida 35 personas.

De las 19 personas que han perdido la vida, 12 eran conductores, 3 ocupantes, 3 peatones y 1 ciclista. Destaca la reducción de los accidentes mortales en los que intervinieron motocicletas y que el año pasado costaron la vida a 10 personas, mientras que este año se ha producido 1 víctima mortal en siniestros con ese tipo de vehículo. También fallecieron 2 personas que viajaban en quatriciclos y 1 en bicicleta.

El peor mes, en lo que a siniestralidad en las carreteras de Cantabria se refiere, durante este año ha sido abril, en el que se produjeron 4 víctimas mortales, seguido de octubre y marzo con 3 cada uno. En sentido positivo destaca el mes de noviembre que hasta el día de hoy no ha registrado ninguna víctima mortal.

La intensa labor desarrollada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha sido un factor fundamental para este descenso de la siniestralidad en las carreteras de Cantabria. Los agentes han llevado a cabo un importante trabajo que se ha traducido en un aumento de los controles de carretera que ayude a concienciar a los conductores de los riegos que suponen algunas conductas.

Así, se han intensificado y aumentado los controles en las carreteras de Cantabria para perseguir aquellas conductas que están detrás de numerosos accidentes de circulación como conducir bajo los efectos del alcohol, la velocidad inadecuada, sin cinturón de seguridad o casco en motoristas, así como control contra el uso del móvil durante la conducción.

En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Cantabria intensificará su actividad preventiva a lo largo de las próximas semanas, especialmente durante la época navideña.

Durante esos días, la circulación de vehículos se incrementa notablemente, y los agentes trabajarán para llevar a cabo más controles de velocidad y más controles de alcoholemia, con los que incrementar la seguridad de la circulación.